DICIEMBRE 2009: Número 2


Terminamos el año a las corridas, con muchas notas para subir y consolidados ya en nuestro rol de comunicar una visión del arte, la cultura y la política de nuestra región.
Lo importante es hacer de este espacio, un lugar para expresar nuestras ideas defendiendo lo que creemos justo y generando la posibilidad de difusión para artistas locales que junto a otros actores sociales, dignifican la identidad de nuestros pueblos, muchas veces víctimas de la corrupción y de la decadencia política.
Nuestra América Latina tiene mucho para decir. Con una población mayormente joven, y rica por el sincretismo de culturas muy diferentes, nuestra literatura, música, teatro y cine se han ganado un reconocimiento en el mundo.
Sin embargo el 25% de nuestra gente sobrevive con menos de dos dólares diarios, preocupa la discriminación y el maltrato hacia la mujer y nuestros niños crecen sin la garantía de ser educados, vestidos y alimentados como se merecen.
Bertolt Brecht dijo: ¨Callar resulta criminal en épocas oscuras¨, por eso la importancia de pensar, de escribir, de dudar y de manifestarnos siempre. Tenemos en nuestra historia grandes voces, testigos verdaderos y reales.
Jose Martí consagró su vida a ideales sociales y políticos. Sigamos su ejemplo.
Ojala tengamos un año más justo, más igualitario, con más oportunidades de crecimiento y con ganas renovadas de generar lugares, por humildes que sean, para expresar ideas y no perder la esperanza.
Que disfruten esta segunda entrega oficial de Crónicas Martianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario