FIT


Trece ediciones consecutivas posicionan a la Feria Internacional de Turismo (FIT) como una de las ferias más importantes del planeta junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín). Cada año se reúnen en La Rural los protagonistas de la industria turística mundial: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y los medios de comunicación más representativos del sector. Cada país, provincia o delegación ofrece a más de 50.000 visitantes una muestra de sus costumbres con bailes, cantos y vestimentas típicas llenando de color y vida la exposición. Como Mendoza es una provincia volcada de lleno al turismo, dijo presente.

Mendoza cuenta con grandes atractivos turísticos disfrutables a lo largo de todo el año y eso la posiciona como uno de los grandes destinos turísticos del país y también a nivel mundial gracias a impactantes bellezas naturales como el cerro Aconcagua (el pico más alto de América) o la exposición cultural y enológica de la fiesta de la Vendimia (se estima que Argentina es el quinto productor mundial de vino)

Desde hace ya un tiempo, el gobierno de Mendoza le ha brindado al sector turístico un apoyo incondicional implementando políticas que incentivaron la llegada de hoteles cinco estrellas de gran renombre y aumentando la cantidad de casinos en la provincia, entre otras medidas, para que así el turista encuentre en nuestra provincia el mejor servicio a su disposición. Por eso, decidieron tener una fuerte y destacada participación en la FIT. El encargado de mostrar los atributos de la provincia fue el excelentísimo secretario de Turismo Luís Böhm quien montó un stand similar a los que se utilizan en las grandes capitales del mundo. En él abundaron los jamones y el vino, para que los turistas comprueben el buen gusto de la provincia y puedan, extrapolando los atributos de lo saboreado, evidenciar la gran calidad en todos nuestros productos. Y aquellos despistados, que siempre hay en toda feria, que pasaban por alto el imponente stand cuyano, eran invitados a recorrerlo por dos personalísimas figuras de la cultura mendocina como lo son la vedette Belén Francese (pero en su rol de poeta) y la vedette Adabel Guerrero (en su rol de actriz dramática), quienes tuvieron una performance eximia. De esta manera, Mendoza se proyecto al mundo como un gran atractivo turístico.

¡Brindemos, brindemos mendocinos! que estas vacaciones tendremos un sin fin de turistas…

Esteban Marcussi

1 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario