
La derecha latinoamericana otra vez se puso histérica. Encendidas manifestaciones de repudio, altisonantes protestas públicas, aunque bastante escasas en número (la creciente concentración de la riqueza tan característica de nuestro continente hace que los ricos sean cada vez más ricos, pero cada vez menos en proporción y por eso necesitan controlar los medios de comunicación para lograr adhesión popular a sus objetivos sectoriales ) y sobre todo, mares de tinta en la prensa de las corporaciones mediáticas, para tergiversar la visita del mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad a Latinoamérica.
No sabemos nada de Irán, de su historia y de su cultura. No sabemos ni dónde queda, ni con qué países limita. Lo único que amplifican los medios es que su presidente, al que llaman dictador aunque fue electo y reelecto en elecciones democráticas, es un totalitario y quiere fabricar la bomba atómica para destruir a Israel y luego al mundo.
Si nos atenemos a la secuencia de los eventos recientes y aplicamos cierta lógica a la evidencia de los últimos años, es coherente suponer que el régimen iraní se encuentra armando una bomba atómica, y está en sus planes inmediatos usarla. No es un escándalo presumirlo, como tampoco es el llamar al mundo occidental a presentar un frente unido de rechazo, y al mismo tiempo, un apoyo decidido a la única democracia de la región en peligro: el Estado israelí.
Sin embargo nada menciona esta coherente investigación de que su única democracia en peligro, Israel, tiene firmados acuerdos de cooperación atómica con Francia (1953) y con Estados Unidos (1954) y que posee en la actualidad más de 200 ojivas nucleares para equipar misiles de largo alcance. O sea, el verdadero problema en la región no son las 200 bombas atómicas que ya existen en Israel, sino la “posibilidad” de que algún día Iran enriquezca plutonio y que, de ahí en más pueda quizá fabricar armas nucleares. Y, por supuesto, esa posibilidad resulta suficiente para condenar a Irán y eventualmente para invadirlo y aniquilar a su población.
Tampoco menciona este Ivo Hernandez que su querida democracia de Israel tiene como pasatiempo favorito ocupar territorios palestinos arbitrariamente y asesinar a su gente bajo excusas cada vez más inverosímiles de seguridad nacional.
¿Suena un poco conocida esta historia, no?
Irak | presunción de armas ocultas de destrucción masiva | intervención militar norteamericana | verdadero objetivo: el petróleo | 655.000 iraquíes masacrados bajo el fuego purificador de occidente.
Nuestro Diario Clarín en una nota publicada el 26 de septiembre de 2009 titula:
OBAMA, SARKOZY Y BROWN ACUSAN A TEHERAN, Condena a Irán por una planta nuclear. Por: PITTSBURGH. AFP, DPA Y EFE
Los presidentes Barack Obama, Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico Gordon Brown ayer aparecieron temprano frente a la prensa en Pittsburgh. Tenían una misión: condenar fuertemente al programa nuclear iraní, ya que, según denunciaron, el régimen de Teherán tiene una planta secreta para enriquecer uranio.
…que si todo el mundo la conoce no debe ser tan secreta, pero digamos que finalmente, la coherencia ha alcanzado alturas superlativas. Francia con una historia de masacres inenarrables en Argelia, Haití, Vietnam y en toda África; Inglaterra, tierra de piratas que apuntalaron su economía a fuerza de látigo y muerte de esclavos arrancados de África y drenando todas las riquezas de
Pero no pensemos mal, no se trata de un movimiento de corporaciones petroleras para apropiarse de las reservas de crudo iraníes;… hay que carbonizar a esos musulmanes fundamentalistas del “eje del mal” antes de que quieran bombardearnos a todos y apoderarse del mundo,... eso es lógica y coherencia puras.
Lucas Bols
Mendoza, diciembre 2009
La constante embestida periodistica internacional contra Iran, no hace mas que legitimar ante la opinion publica la proxima invasion a dicho pais y la consecuente apropiacion de sus recursos. Algo muy similar sucede con la Venezuela de Hugo Chaves, a quien la corporacion mediatica demoniza hace años y contra quien debemos recordar ejecuto, junto a la embajada estadounidense, el fallido golpe de estado de 2002. Pero esta situacion nos ha dejado a los latinoamericanos una gran esperanza, ya que no pudieron contra Chavez, ni contra el pueblo venezolano que tomo las calles, demostrando donde radica el poder real. Cada dia mas latinos despiertan de su hipnosis mediatica, solo el tiempo dira si ha llegado nuestra hora.
ResponderEliminar